Manualidades Ecológicas

 La artesanía y manualidades ecológica puede ser muy decorativa, práctica, original o idealmente... todas las anteriores. En este artículo te ofrecemos proyectos tan sorprendentes como sencillos, que darán un toque especial a tu jardín, tu habitación o cualquier rincón de tu casa, a la vez que tienen un interesante uso práctico.

Cuando se trata de manualidades ecológicas, como puedes adivinar, la imaginación reina y lo cierto es que las ideas más ingeniosas brillan de manera especial. Encontrar el lado creativo de un trozo de chatarra, darle una nueva vida y hacerlo de forma brillante es todo un reto y es precisamente por esta dificultad que se valora reciclar ideas cuando falta la magia que nos inspire.

Jardín o balcón lleno de vida

La chispa puede venir en cualquier momento y de cualquier material, pero si nos enfocamos en un tema, a través de la experiencia acumulada, los destellos de inspiración, o incluso un torrente de inspiración, se generan con mayor facilidad. Esto sucedería, por ejemplo, si decidiéramos mejorar la biodiversidad de nuestro jardín proporcionando comederos, bebederos y nidos para que las aves encuentren refugio, pongan sus huevos y críen a sus polluelos.




Empezar es la parte más difícil, pero no te preocupes porque empezar con una buena idea lo hace mucho más fácil. Por ejemplo, sugerimos convertir una jarra de agua de plástico en una casa para pájaros y colgarla de un árbol o de un comedero para pájaros e incluso de un refugio.


Ideas Creativas de Manualidades Ecológicas

 Haz estructuras colgantes para los pájaros, o cuelga cajas con cintas o cuerdas y ponle alpiste dentro, quedarán bellamente pintadas y amarradas con un nudo en contraste de color. Asimismo, tambie´n puedes realizarlas con cajas  que se convierten en unas bonitas macetas si pintamos su interior y las cubrimos con tela o papel decorativo.




El jardín es un lugar maravilloso ideal para estos proyectos, pero también quedarán muy bien en un balcón o patio. Trabajando con mimo y buen gusto, hacemos de este espacio exterior un lugar más bonito y vivo.

Hacer bolsas de tela

La bolsa ecológica está de moda y se puede hacer fácilmente con ropa vieja o sobras. Aunque pintemos un dibujo o utilicemos telas bonitas, por ejemplo, patchwork, quedará decorativo tanto en la pared de la cocina como al caminar. Cuidamos el planeta por partida doble porque al reciclar evitamos comprar y además usamos plástico.

Bolsas de Tela



Si nos gusta el resultado, los siguientes serían perfectos regalos para familiares y amigos, sobre todo si los personalizamos con dibujos o frases divertidas, humorísticas o estimulantes, por ejemplo.

reciclar cartones de huevos

Los cartones de huevos son una mina de oro para el reciclaje creativo, extremadamente versátiles para crear una gran variedad de proyectos. Sus divertidas formas ayudan a conseguir atractivos resultados con solo pintarlos, serán unos organizadores muy prácticos y ocuparán poco espacio si los apilamos.

En una caja de media docena tenemos espacio suficiente para hacer un coqueto costurero donde cada compartimento permite tener hilos, agujas, botones...



Tan pronto como comience un proyecto, lo más probable es que se le ocurran nuevas ideas, variaciones, alternativas que lo mejorarán o le servirán la próxima vez. Ir al trabajo es la mejor manera de hacerlo fluir y mejorar día tras día mientras se hace un gesto a favor del medio ambiente. Y tú, ¿ya tienes una nueva idea? Vamos, muestra todo lo que puedas.


#manualidadesemprendimiento #ayudascolombia #emprendedoras #manualidadesecologicas

Comentarios