Vestido para perro

Patrón de vestido para perro

vestido para perro

Para las perritas más presumidas os dejo unos patrones para hacer un vestido para perro con manga larga y falda plisada.

Gracias a Shirakawa, que me envió el patrón para que yo pudiese hacer las tallas, tenemos los patrones de este precioso vestido. Mas abajo podéis ver fotos de su perrita luciendo modelito.
Como podéis observar en las fotos, este diseño lleva la falda plisada o tableada en la parte de la espalda, es decir que va cosida haciendo pliegues, como las faldas de las colegialas.

patron vestido perro

La falda va un poco abierta en la parte del pecho, como se puede ver en la fotografía.




vestido

Se puede adornar con un corazón o con cualquier otra forma que nos guste.

vestido verano perro

Si preferimos podemos también añadir un aro en la espalda para enganchar la correa y sirva de arnés.

perro con vestido

Esta es una imagen de los patrones, además tendréis que añadir la tira del cuello y la del final de las mangas, siempre cortada al bies, o con la tela en diagonal para que sea más elástica.

patrones vestido perro

Recordad que el patrón de la falda es muy largo porque la falda lleva pliegues. Las líneas rosas indican que hay que doblar hacia afuera, y las líneas azules que hay que hacerlo hacia adentro.

IMPORTANTE: hay que cortar 2 mangas, una manga del derecho y la otra del revés, osea 2 contrarios, o cortar el patrón con la tela doble. Así obtenemos la manga derecha y la izquierda.
Debajo os dejo un pequeño esquema para que veáis cómo coser la manga.

coser

Comentarios